El turismo se acerca de nuevo a niveles previos a la crisis


Murcia
Hostemur, Croem y la Consejería dicen que los datos son cercanos al 90% en casi todos los destinos de costa. Soledad Díaz ha destacado "el bochornazo" -así lo ha dicho- del mes de julio que vació las terrazas y restaurantes, y el consejero insiste en que hay que conseguir visitantes en los meses fuera del verano.
El presidente de CROEM ha reclamado el AVE para "que la Región no sea de segunda".
Los datos de agosto son, según hostemur, "buenos". En hoteles se ha llegado en agosto al 92,3%, y en apartamentos turísticos al 89%. En Julio se llegó al 85 y el 74% respectivamente. El año pasado no se llegó al 90 por ciento en ningún caso. En localidades como Cartagena los niveles de ocupación han mejorado los del año anterior aunque han sido mejores en julio que en Agosto.
De los datos de este año ha llamado la atención el tema del calor de julio por las tardes y noches. Según Soledad Diaz, Presidenta de HOSTEMUR, recuerda el "Bochornazo" que hubo en julio.
El consejero de turismo, Juan Hernández, dice los datos son positivos y que ahora hay que luchar por conseguir subir los del resto del año porque "nuestra debilidad son los meses lejos del verano".
Por su parte, el responsable de CROEM, Jose María Albarracín, ha aprovechado para recordar que "para impulsar el turismo es fundamental el AVE".

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




