Más deportes
Ciclismo

Valverde se queda a 4 minutos del líder

El murciano, al que le pasa factura el Tour y su caída, cedió más de minuto y medio con 'Purito'

Valverde en pleno descenso / Firma: Movistar Team

Murcia

Alejandro Valverde aguantó bien, entre los mejores de la ronda española hasta el penúltimo puerto de la última etapa de alta montaña, pero en la ascensión de la Ermita de Alba cedió 1:34 con respecto al nuevo líder, Joaquín 'Purito' Rodríguez. La caída que sufrió y la disputa del Tour de Francia han terminado por pasarle factura al ciclista murciano de tal manera que salvo sorpresa mayúscula, queda descartado para la lucha por la general.

La etapa del lunes fue muy dura, la tercera consecutiva y eso pesó a la mayor parte de los ciclistas. Quedó patente en unos porque ya acumulan muchos kilómetros y la última ascensión se les hizo interminable, y otros porque no pudieron atacar antes y sacar rentas significativas. Con siete puertos en 185 kilómetros, uno especial en la línea de meta, se hace necesario el descanso para la jornada del martes y afrontar en mejores condiciones la crono de Burgos de casi 40 kilómetros, la cual será definitiva.

Alejandro Valverde es ahora noveno en la general a 3:58 de 'Purito', ya que ha sido superado por su compañero Nairo Quintana, que también está muy lejos, a 3:11. El muleño del Astaná, Luís León Sánchez es 35ª a 1h:02:13 y el ciezano José Joaquín Rojas es el 52ª a 1h:34:46.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00