Cese fulminante del director del distrito Cerro Amate, acusado de malos tratos
El PSOE de Cerro Amate ha decidido también cesar de sus responsabilidades orgánicas a David Rosendo, actualmente secretario local de Ideas y Programas


Sevilla
El ayuntamiento de Sevilla ha destituido de forma fulminante al director del distrito Cerro Amate, David Rosendo, tras su detención este fin de semana por discutir con su pareja y propinarle un empujón y una patada en plena calle.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha defendido la medida tomada por su equipo de gobierno y que ha hecho efectiva a primera hora de esta mañana en una junta de Gobierno local convocada con carácter urgente y extraordinario. "Ha sido una decisión dura, pero ejemplarizante que teníamos que tomar y no cabe mirar para otro lado o justificarse en estos temas", ha sostenido el alcalde, que ha condenado los distintos casos de violencia machista que se han producido durante el verano.
Además, el consistorio muestra "el rechazo más profundo a cualquier tipo de violencia de género que pueda producirse", y recuerda el teléfono 016 que centraliza atención a casos de violencia de género, un número gratuito que no deja rastro en la factura.
También el PSOE de Sevilla al que pertenecía Rosendo lo ha cesado de sus responsabilidades orgánicas en su agrupación local y procederá a darle de baja como militante.
El socialista David Rosendo, detenido este sábado acusado de un presunto delito de maltrato derivado de una riña que habría mantenido con su pareja en plena calle, ha defendido que es "inocente" y que "nunca" ha cometido "actos de violencia de género".
En declaraciones a Europa Press, ha afirmado que lo ocurrido fue un "forcejeo sin importancia" con su pareja, con la que "no vive habitualmente", y que cuando "ella estaba discutiendo" con él "acaloradamente, en ese momento, al zafarnos, se produjo la caída" de ella al suelo.
"No hubo ningún tipo de puntapié", ha abundado antes de indicar además que su pareja retiró "inmediatamente" la denuncia que ella misma había interpuesto ante la Policía por estos hechos. "La denuncia fue retirada la misma mañana (de este domingo) por ella", ha aseverado Rosendo, que en todo caso ha confirmado que ha pasado la noche de este sábado detenido en dependencias policiales.
Ya este domingo ha quedado en libertad, y no tiene "constancia" de que pesen cargos contra él, porque "la denuncia fue retirada de manera inmediata", según ha insistido. De igual modo, ha mostrado su "respeto" por la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), de cesarle de su cargo como director de distrito, si bien ha incidido en que es "inocente". "Nunca he cometido actos de violencia de género", ha remachado.




