Espadas congelará el IBI en 2016 y dará un crédito fiscal por ampliar plantillas
El alcalde de Sevilla ha dejado claro que "ninguna familia pagará en 2016 ni un euro más de IBI"

El alcalde Juan Espadas en el desayuno organizado por Europa Press / @MDG_av

Sevilla
Ningún sevillano pagará ni un euro más por el IBI el año que viene si su inmuble tiene uso residencial. Si no lo tiene, esta tasa municipal sí subirá, y en proporción a la renta de los propietarios.
Es una de las novedades de nuevas tasas fiscales que ha avanzado esta mañana el alcalde en un desayuno organizado por la agencia Europa Press. Espadas ha contado también que su gobierno concederá un crédito fiscal a las empresas que en 2016 aumenten su plantilla media. Recibirán una bonificación en los impuestos que les correspondan a finales de año.
Y habrá también medidas de solidaridad fiscal, como bonificaciones a las viviendas sociales, garantías de suministros básicos para familias que no puedan pagar el recibo de la luz o el agua, o pago de la tasa de basura para familias sin recursos.
Y estas medidas serán posibles, según el alcalde, porque se mejorará la recaudación y se sacará rendimiento al patrimonio municipal ahora en desuso.
El gobierno municipal está negociando ahora con los grupos de la oposición estas tasas municipales, que deben estar aprobadas en octubre.




