El Plan de Inversiones Sostenibles permitirá crear o mantener 2.500 empleos
Son los cálculos de la corporación provincial para los próximos meses

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Maria Josep Amigó, y el diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, han presentado las bases del Plan de Inversiones Sostenibles / Dival

Valencia
Plan de Inversiones Sostenibles. Así se llama el plan de ayudas diseñado por la Diputación de Valencia por el que cada municipio recibirá una ayuda proporcional a la población y con el que corporación calcula que permitirá crear o mantener, al menos, 2500 puestos de trabajo.
Los municipios de menos de 1.500 habitantes se llevarán una cantidad fija de 50.000 euros. Y el dinero que corresponde a Valencia deberá destinarse íntegramente a las pedanías. El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, con el remanente de tesorería de la corporación, 71 millones, podían hacer dos cosas: destinarlo a la amortización de deuda o destinarlo a las personas. Han optado por lo segundo.
Reconoce Rodríguez que el criterio de reparto elegido no es justo del todo, pero se justifica en la premura de tiempo y se compromete a revisarlo para próximos años. Subraya que respeta la autonomía municipal, que cada pueblo decidirá en qué invierte ese dinero siempre que no sea en amortizar gasto corriente.




