la cola de la librería
Los libreros temen no poder atender todos los pedidos por la escasez de ejemplares tras la paralización de la LOMCE

Zaragoza
Cuenta atrás para comenzar el curso escolar y vuelven las tradicionales colas en las librerías: hay que aprovisionarse de lápices y cuadernos y del lote de libros para los próximos meses. Este año el inicio de curso viene marcado por la paralización de la LOMCE en Secundaria y los libreros temen no poder atender todos los pedidos y no contar con suficientes ejemplares. "Las listas que salieron en el mes de julio eran mayoritariamente con libros LOE y las editoriales no nos mandan porque no tienen", explica Óscar Martín, vicepresidente de la Asociación de Libreros de Zaragoza.
La unidad móvil de Hoy por Hoy Zaragoza se ha acercado a la Librería Siglo XXI, en el barrio de Delicias. Allí, alrededor de 200 personas hacía fila esta mañana y 15 personas se encontraban detrás del mostrador. A esta espera se añade el papeleo en los mostradores para aquellas familias que son beneficiarias de becas de libros. Óscar Martín reclama que desde hace varios años "estamos reclamando que se den en el mes de junio y no en septiembre" para que puedan gestionarlo durante julio y agosto. Y problemas con los libros de religión, ya que ha habido cambios de contenidos desde la Conferencia Episcopal.
Además, nos ha acompañado César Bona, el único docente español que era candidato a los Global Teacher Prize y que acaba de publicar el libro "La buena educación". Echa de menos la educación emocional. También hemos charlado con Paco Pellicer, profesor de Geografía Física de la Universidad de Zaragoza.




