"No es buena"
El teniente de alcalde de Economía presentará la auditoría interna este martes


Zaragoza
Pistoletazo de salida para la negociación de las ordenanzas y de los presupuestos del Ayuntamiento de Zaragoza para el año 2016. Lo disparará este martes el teniente de alcalde de Economía, Fernando Rivarés, al presentar los datos de la auditoría interna encargada antes del verano. De momento, Rivarés adelanta que la situación "no es buena".
Cuadrar los presupuestos del próximo año va a ser complicado. Por un lado, porque Rivarés calcula que necesitará casi 8 millones de euros solo para pagar la subida del 1% del sueldo de los funcionarios y la parte pendiente de la paga extra de 2012. Otros 5 para la deuda de este año con Zaragoza Alta Velocidad; 6 más para el Fondo de Contingencia que exige el gobierno Rajoy para poder participar en el Fondo de Impulso Local. Hay que sumar otros 45 para las sentencias judiciales y sus intereses y 45 más... de más sentencias que podrían llegar. De momento, 110 millones de euros comprometidos antes de empezar a negociar las cuentas.
Por si esto fuera poco, Rivarés tiene un empeño claro: dotar las partidas presupuestarias de los servicios públicos con el dinero correspondiente al coste real de esos servicios.
- borrador de ordenanzas en los próximos días




