Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ALERTA NARANJA

Las lluvias provocan inundaciones en varias zonas de la provincia

En total se han registrado unas 86 incidencias debido a las precipitaciones, que están provocado atascos en la inmediaciones del aeropuerto de Málaga. Hasta 13 vuelos han tenido que ser desviados a otras ciudades por falta de visibilidad

inundaciones lluvia malaga: Las lluvias provocan inundaciones en varias zonas de la provincia

Las fuertes precipitaciones que azotan a Málaga desde anoche han provocado inundaciones en algunos municipios de la provincia. Aemet ha elevado a naranja la alerta por lluvias hasta las 20:00 horas. En total se han registrado 86 incidencias provocadas por las lluvias.

Una de las zonas más afectadas ha sido Alhaurín de la Torre. Manuel Marmolejo, gerente del consorcio provincial de bomberos de Málaga, ha explicado que en el municipio malagueño es donde se han realizado "el grueso de intervenciones, muchas inundaciones en sótanos y garajes especialmente en la zona de la Capellanía". El dato de la lluvia registrada en Alhaurín de la Torre ha sido de 104 litros registrados a las 11:30 de la mañana, según cifras que ha ofrecido Salvador Herrera, concejal de Seguridad del municipio malagueño.

En Málaga ya se ha restablecido el tráfico en las inmediaciones del aeropuerto después de que la lluvia obligara esta mañana a cortar la entrada a la terminal por la Avenida de Velázquez (la MA-20) por las grandes grandes balsas de agua, aunque persisten las retenciones. Además trece vuelos que tenían que aterrizar en el aeropuerto malagueño han sido desviados hasta Sevilla, Granada y Madrid debido a la escasa visibilidad que había en la zona, propiciada por la fuerte tormenta.

En otras zonas de la capital se han registrado inundaciones en la calle Maria Zambrano, a la altura de Tráfico, en el puente situado en Carrefour los patios en la autovía dirección al Palacio de Ferias y, entre otras, en las cercanías del Auditorio, concretamente en la calle Paquiro.

Por el momento donde más ha llovido según los datos del Centro Meteorológico de Málaga es en la Sierra de Mijas con más de 52 litros, los embalse de Guadalteba y guadalhorce con 37 litros, Vélez con 27 y Málaga con 22 litros. Estas lluvias no se deben a un frente si no que son tormentas relativamente caprichosas, es decir, núcleos de tormentas independientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?