Economía y negocios

RTVCM no tiene capacidad financiera para crear una nueva programación y está sin tesorería

La Cadena SER ha tenido acceso al primer informe realizado por la nueva dirección sobre la situación financiera que dejó Nacho Villa en Radio Televisión Castilla-La Mancha

Cospedal en las instalaciones de RTVCM / Cadena SER

Toledo

El nuevo equipo directivo de Radio Televisión Castilla-La Mancha tiene ya un primer análisis sobre la situación financiera del Ente público.

Según esos datos, a los que ha tenido acceso la SER, las arcas de RTVCM no tienen capacidad para producir una nueva programación, hay deudas con entidades por valor de más de 7 millones y medio de euros y facturas vencidas y no pagadas por valor de casi 6.

Algunos datos recogidos en el informe / Cadena SER

Según el informe, en el presupuesto operativo para 2015 ya existía una previsión de pérdidas de 1.843.753 euros y a 30 de julio la capacidad de maniobra para confeccionar la parrilla era prácticamente nula. Según la nueva dirección todo lo que se haga tendría que ir sí o sí a pérdidas.

Datos sobre el presupuesto de RTVCM / Cadena SER

En un primer análisis, el equipo de Carmen Amores ha detectado que no están cuantificados los costes de los despidos tanto de los anteriores directivos como de los contratos mercantiles o los colaboradores, caso éste en el que podrían recurrir a magistratura ya que fueron contratados considerados como trabajadores.

Existe deuda, según esos datos, con entidades. Más de 7'5 millones de euros en total repartidos entre lo que se debe a la Junta (más de 4 millones 100.000 euros) y lo que se debe al Instituto de Finanzas (casi 3 millones 400.000 euros). El informe detecta también que existe una situación de tesorería grave, que hay facturas vencidas y no pagadas por valor de casi 6 millones de euros, de los cuales casi la mitad se deben a Telecom y a las Sociedades de Autores y el resto (otros tres) son con proveedores varios.

Estos son, como decimos, los primeros datos concretos a la espera de conocer el resultado de la auditoría externa que se conocerán próximamente.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00