Canarias comienza a organizar la acogida de refugiados
La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias asegura que España y Europa llegan tarde y las personas "ya están aquí"

MTI120. ROSZKE (HUNGRÍA), 08/09/2015.- Varios refugiados que han decidido abandonar el campo de internamiento de Roszke, en el sur de Hungría, se dirigen a Szeged, Hungría, el 8 de septiembre del 2015. EFE/Zoltan Gergely Kelemen PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA / ZOLTAN GERGELY KELEMEN (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
Canarias se une al descontento de varias comunidades autónomas que han manifestado su malestar ante la reunión de la Conferencia de Inmigración celebrada este martes en Madrid, y en la que poco se avanzó. La viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, ha asegurado que se queda con una sensación "agridulce" porque se actúa, pero "tarde"; de ahí que ya haya comenzado la ronda de contactos con organizaciones y administraciones para conocer los recursos con los que cuenta.
La primera reunión será este miércoles con los representantes en las Islas de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), cuyo representante, Juan Carlos Díaz Lorenzo, ha asentido, igualmente, que se está actuando con retraso. De ahí, que desde que el Ejecutivo regional se reuna con los distintos organismos se pueda avanzar y conocer "de qué recursos se dispone".
Pero no solo eso, Lorenzo habla de desarrollar procesos de integración que requieren de equipos de intervención multidisciplinar: "es necesario que se intervenga en el ámbito educativo, formativo, sanitario y todos aquellos elementos que le pueden llevar a integrarse en el mercado de trabajo, de cara al futuro", sentenció.




