El Govern pedirá al Estado que paralice los proyectos de sondeos en Baleares
Vidal: "los proyectos se basan en informes copiados de otras zonas que no tienen nada que ver con nuestro entorno geográfico"


Palma de Mallorca
El Govern va a pedir al Ejecutivo central y a la Comisión Europea que paralice cualquier tipo de prospección petrolífera en aguas cercanas al archipiélago balear. Este viernes, el Consell de Govern prevé aprobar esta solicitud.
En estos momentos hay dos proyectos de sondeos acústicos en marcha por parte de la empresa Spectrum y otro por Seabird. El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, considera que estos sondeos se basan en informes copiados de otras zonas que no tienen nada que ver con el entorno de Baleares.
El vicepresident del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, asegura que este tipo de sondeos suponen una amenaza directa para la economía de las Islas.
Por su parte el presidente de la comisión Balear de Medio Ambiente, Toni Alorda, destaca que en la solicitud que este viernes va a aprobar el Consell de Govern se incluye además un convenio de colaboración por parte del Govern y la entidad Alianza Mar Blava. Dice Alorda que hay informes suficientes para descartar todos los sondeos.




