Santiago acusa al Gobierno de "buscar la foto" con la reunión sobre refugiados
La consellera de Asuntos Sociales critica la falta de concreción del Ejecutivo central


Palma de Mallorca
El Govern balear acusa al Ejecutivo Central de "buscar la foto" con la reunión de la Conferencia sectorial de Inmigración para tratar la llegada de refugiados que se ha celebrado esta tarde en Madrid.
La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, ha reprochado al Gobierno central que haya reunido a los representantes de todas las comunidades autónomas "para explicar obviedades" y no concretar "nada" sobre la posible llegada de refugiados.
Santiago acusa al Gobierno de no haber estado a la altura de la situación "y de lo que demanda la sociedad civil". La consellera se ha confesado "sorprendida" por el contenido del encuentro en el que dice, no se ha tratado nada que las comunidades no sepan ya.
Durante su intervención en el encuentro, recordaba a la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, que la convocatoria tiene un coste para las arcas públicas. "Esta reunón es costosa y no hemos concretado nada. A partir de hoy creo que necesitamos concretar las cosas. Necesitamos una serie de concreicones, calendario, previsión de llegada, forma de llegada" ha señalado.
Santiago también ha pedido que el criterio para asignar refugiados a las comunidades autónomas se base en el peso poblacional en el conjunto del país. Además, se ha sumado a la petición de Andalucía de recuperar el fondo de ayuda para la inmigración.




