Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
REFUGIADOS

Palencia está preparada para recibir a los refugiados, según Diputación, Obispado y Ayuntamiento

Tanto administraciones públicas como particulares ofrecen infraestructuras y ayuda para las personas que lleguen a Palencia

Imagen de la reunión / Cadena Ser

Imagen de la reunión

Palencia

DiputaciónAyuntamiento y Obispado han mantenido una reunión para poner en común el plan de actuación de cara a la acogida de refugiados sirios en nuestra provincia. Según han confirmado, ahora mismo Palencia está en condiciones de acoger a aquellas personas, que según estime el Gobierno central, lleguen hasta Palencia. Se ultiman cuestiones específicas como la necesidad de intérpretes, escolarización de niños y soluciones a más largo plazo.

Las tres instituciones ponen a disposición de los refugiados las infraestructuras precisas para albergarlos, sin embargo se precisa de apoyo psicológico que ayude a la integración de los refugiados. Se trabaja en estrecha colaboración con las administraciones nacionales y regionales para ofrecer la mayor cobertura posible.

De momento, a los distintos ayuntamientos que se han ofrecido para albergar refugiados se suma el ofrecimiento de numeroso particulares palentinos que ya se han ofrecido para acoger y ayudar en todo lo preciso a estas personas, lo que pone una vez más de manifiesto la solidaridad del pueblo palentino.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

00:00:0000:06
Descargar
Beatriz Álvarez

Beatriz Álvarez

Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir