Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Óscar Puente: "Yo no soy alcalde de Oslo sino de Valladolid"

El alcalde seguirá acudiendo a los actos religiosos. Además, Puente califica la oposición del PP de "errática y desnortada"

Valladolid

"Yo soy alcalde de Valladolid, no soy alcalde de Oslo ni de Toulouse". Con esta declaración respondió Oscar Puente a las peticiones de los partidos políticos de izquierda que reclaman también en el Ayuntamiento de Valladolid el laicismo que contempla la Constitución. 

Oscar Puente afirma que no es alcalde de Oslo ni de Toulouse

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000073961/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por tanto, el político socialista no está por la labor de cambiar su papel en los actos religiosos como la misa en honor a la patrona en la Catedral y la procesión previa, que partía  a las once de la mañana desde la iglesia de la Virgen de San Lorenzo.

Ante la pregunta sobre posibles cambios, el alcalde contestó que no dejará de acudir a este tipo de actos religiosos. 

José María Francisco

Era la respuesta  a las propuestas de Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede. Los dos partidos políticos que apoyan al PSOE han pedido que se limite la participación institucional del Ayuntamiento de Valladolid en los actos religiosos.

"Yo respeto mucho esas opiniones y creo que es un debate legítimo; no es incompatible la laicidad y aconfesionalidad del Estado con la presencia de los representantes ciudadanos en acontecimientos que forman parte de nuestra cultura, creencias y costumbres", precisó.

"Oposición desnortada"

Sobre las críticas realizadas por la exconcejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, a las fiestas, Oscar Puente expresó su sorpresa por la celeridad que ha caracterizado al Partido Popular en este tema. Asimismo, Oscar Puente calificó la oposición del PP de "errática y desnortada", y añadió que en algunos casos roza "lo cómico".  

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00