Gas Natural defiende que la explosión de Gaspar Arroyo se debió a una bombona
La compañía registra un nuevo informe en el juzgado con esa hipótesis

Imagen de archivo / ICAL

Palencia
Gas Natural mantiene su tesis de que la explosión ocurrida en la calle Gaspar Arroyo de la capital el 1 de mayo de 2007 tuvo su origen en una bombona de butano que se encontraba en el 3º o 4º A del número 4 de esa calle, el bloque en el que se originó la explosión. Así se recoge en un nuevo informe que la compañía ha registrado en el Juzgado número 1 de Palencia en el que están a punto de comenzar las vistas previas del procedimiento civil en el que los afectados pedirán cantidades millonarias en concepto de indemnizaciones.
No es la primera vez que Gas Natural defiende esta tesis. Ahora ha encargado el informe a un ingeniero, pero en su día, cuando el suceso se investigaba por la vía penal, ya presentó un informe similar encargado a un catedrático de la Universidad de Barcelona. La hipótesis ya fue descartada en su día por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Un informe del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica determinó que la explosión de una bombona de butano "sería más probable que afectara fundamentalmente a la parte del edificio donde esté ubicada y no a todo el inmueble".
A pesar de ello, Gas Natural rescata esta teoría y para defenderla ha encargado un informe de parte que, según ha constatado la Cadena SER de fuentes judiciales, ha sido registrado ya en el juzgado. Recordemos además que la compañía demandada ha protagonizado un último movimiento para ralentizar el procedimiento civil que tiene previsto iniciarse en una semana. Ha registrado un recurso pidiendo que se suspendan las vistas previas con el argumento de que se ha presentado una nueva demanda.

Juan Francisco Rojo
(Palencia 1966) Comenzó su andadura periodística en Radio Palencia de la Cadena SER el 1 de octubre...




