Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los 62 ‘NO’ fichajes del Valencia

Cech, Garay, Roberto, Mangala, Cuadrado, De Vrij o Casillas son algunos de los nombres más destacados que componen la lista de futbolistas que diferentes medios de comunicación asociaron o le "colgaron" al Valencia y que finalmente no llegaron a Mestalla

Valencia

Desde que terminó la Liga el pasado 23 de mayo, al Valencia se le ha vinculado un supuesto interés real en un total de 62 jugadores que por diversas razones que ahora detallamos no acabaron fichando por el club de Peter Lim.

En la gran mayoría, fueron más fichajes e intereses de la prensa y la radio que del Valencia. Internet, Twitter o Instagram han sido más "secretarios técnicos" (ficticios) para el club que Rufete y Mendes juntos. Mucha paja y poco grano.

PORTEROS (16)

SIRIGU (PSG). El Valencia contactó con el París Saint-Germain para preguntar sobre él tras perder la opción de Rulli. Sirigu, que ya entonces veía peligrar su titularidad con la llegada de Kevin Trapp, se quedó esperando una oferta formal que nunca llegó.

VALDÉS (UNITED). El catalán de 33 años no entraba en el perfil de jugador que busca Lim por lo que parecía poco probable su fichaje.

CECH (ARSENAL). Antes de fichar por el Arsenal, la prensa filtró su nombre como portero de garantías que defendiera la portería ché.

OSPINA (ARSENAL). Con la llegada de Cech, el colombiano sonaba como posible sustituto de Diego Alves aunque finalmente no se movió de Inglaterra.

CASILLAS (OPORTO). Cuando el Real Madrid abrió la puerta de salida a Iker, surgieron los extravagantes e inauditos rumores que le vinculaban con el Valencia.

KIKO CASILLA (REAL MADRID). A finales de mayo, el agente del jugador lo ofreció al Valencia aunque finalmente regresó a su club de procedencia: el Real Madrid.

ANTHONY LOPES (LYON). El canterano del Olympique de Lyon se lo adjudicaron al VCF por sus 24 años y su proyección en el fútbol francés. Lopes continua a las órdenes de Fournier.

KEYLOR NAVAS (REAL MADRID). El fichaje de Kiko Casilla y las negociaciones con De Gea suponían que Keylor se quedara fuera de la plantilla. Si Florentino hubiera negociado a tiempo con el United, el costarricense podría haber regresado a Valencia aunque no como granota.

JULIO CÉSAR (BENFICA). A sus 35 años, parecía un buen candidato puesto que ofrecía experiencia en la portería hasta la recuperación de Alves, momento en que podría encajar la suplencia debido a su edad.

MORAES (BENFICA). Artur Moraes terminaba contrato con el Benfica en junio y habría llegado a coste cero. Estas dos fueron las apuestas para vincularlo al Valencia. El veterano guardameta recaló en el Osmanlispor turco.

RULLI (REAL SOCIEDAD). El argentino quería continuar en la Real Sociedad y así se lo comunicó al club de San Sebastián antes de irse de vacaciones. La decisión del jugador era firme y le dijo "NO" a Mendes. Se aseguró que estaba fichado a falta de firmar.

ROBERTO (OLYMPIACOS). Otro de los jugadores a los que se le daba por representante a Mendes pese a que lo llevaba Doyen era Roberto . El principal inconveniente parecían ser los ocho millones de la cláusula, no muy lejanos a los siete que se han pagado por Ryan.

WEIDENFELLER (BORUSSIA DORTMUND). Tottenham, Stuttgart y Valencia se interesaron por el alemán que con el fichaje de Roman Bürki buscaba equipo en el que disputar algunos minutos en la recta final de su carrera.

MANDANDA (MARSELLA). El internacional francés fue de los primeros nombres que filtró la prensa francesa. Capitán en el Olympique de Marsella, a sus 30 años se encontraba ante la gran oportunidad de jugar en una Liga de alto nivel como la española.

TOÑO (RAYO). Demostró en el primer partido de Liga por qué Nuno estaba interesado en él. Se barajó un posible trueque con Yoel que finalmente no cuajó.

RUI PATRICIO (SPORTING PORTUGAL). Con 27 años y 1'90 de estatura, el portugués era una de las preferencias de Nuno pero en julio el club no tenía prisa por fichar a un guardameta así que se decantaron por otras opciones como Ryan, Ospina o Sirigu.

DEFENSAS (17)

MANGALA (CITY). El central podría haber entrado en la operación Otamendi pero el propio jugador se negó, tal y como declaró recientemente ante los medios. "Ir al Valencia hubiera sido un paso atrás". Este sí fue un interés real.

DENAYER (CITY). Denayer, la joven perla del fútbol belga, también podría haber intervenido en el traspaso de Otakaiser, viniendo al Valencia en calidad de cedido. Otros equipos interesados eran el Bayer Leverkusen, Olympique de Marsella o Galatasaray, siendo este último el destino del central hasta el 30 de junio de 2016.

GARAY (ZENIT). El argentino parecía una buena opción para la zaga pero su ficha de en torno a 4 millones de euros y su coste mínimo de 40 millones hacía nada creíble el interés. Se llegó a dar por fichado.

MBEMBA (NEWCASTLE). Del Anderletch se marchó al Newcastle aunque previamente se le colgó al Valencia como refuerzo que jamás llegó.

ÓSCAR DUARTE (BRUJAS). Uno de los muchos ofrecimientos sin más trascendencia, pero con eco mediático por su agente valenciano.

RÜDIGER (STTUTGART). Central suplente de la Selección alemana, conoce bien a Mustafi por lo que se le vinculó al Valencia.

MARCOS ROJO (UNITED). Los últimos rumores decían que el argentino rechazó al Valencia para continuar en el United, equipo en el que lucha por ganarse la confianza de van Gaal.

VERTONGHEN (TOTENHAM). Tras la salida de Otamendi, la opción del central del Tottenham cogió fuerza en la rumorología como plan B de Garay, del que no había ni plan A.

DE VRIJ (LAZIO). Es un jugador clave para la Lazio y el club italiano no estaba dispuesto a vender a holandés por menos de 18 millones, cantidad que no iba a pagar Peter Lim por este futbolista. Por este jugador sí preguntaron precio.

HÉCTOR MORENO (PSV). El Espanyol tenía intención de hacer caja con el central y finalmente lo vendió al PSV por 5 millones.

Otros defensas que también sonaron para el Valencia fueron: N'Koulou (Marsella), Rolando (Marsella), Gustavo Gómez (Lanús), José Luis Moreno (Once Caldas), Mammana (River Plate), Dedé (Cruzeiro) y Ranocchia (Inter).

MEDIOS (24)

CHERYSHEV (REAL MADRID). Pese a su destacada temporada en Villarreal, el ruso se ha quedado sin hueco en Madrid por lo que parecía que iba a llegar al Valencia. Algunos medios hasta confirmaron la existencia de un acuerdo entre clubes en el tramo final del periodo de traspasos. Se dio por fichado y se reconfirmó su fichaje por un medio informativo. Nunca llegó a Mestalla.

IMBULA (OPORTO). Antes de su salida del Marsella, el francés estuvo pensando en la opción de venir al Valencia pero acabó firmando por el Oporto. Amadeo Salvo y Rufete se reunieron con el padre del futbolista mientras se preparaba el fichaje de Rodrigo Caio. La desavenencia interna provocó la fricción que terminó con la dimisión del presidente. Fue real el interés del Valencia "de Salvo y Rufete" en ficharlo.

PEDRO (CHELSEA). El canterano del Barça nunca terminó de consolidarse en el primer equipo y pese a que la afición veía su fichaje con buenos ojos, Pedrito firmó con el Chelsea.

CUADRADO (JUVENTUS). El colombiano ha regresado a Italia para jugar con la Juve, tras no contar para Moruniho.

THIAGO MOTTA (PSG). Con 33 años, termina contrato el año próximo y parece que el PSG no está dispuesto a renovarle. Se le colocó en la órbita del Valencia a principios de junio.

ANDER HERRERA (UNITED). El último día de fichajes, el futuro del vasco  supuestamente pasó por el Valencia, donde iba a competir con Parejo. Sigue en Manchester.

AUGUSTO FERNÁNDEZ (CELTA VIGO). Con el beneplácito de Nuno, se iniciaron conversaciones con el Celta por el mediocentro aunque estas terminaron en un callejón sin salida. Fue real el interés del Valencia.

WITSEL (ZENIT). Desde Rusia, aseguraron que el Zenit debía deshacerse del belga para cuadrar el Fair Play Financiero, motivo que lo asoció al Valencia. No obstante, el jugador continua en San Petersburgo.

MARCOS LOPES (MÓNACO). La prensa inglesa hablaba de una posible cesión al Valencia junto a Mangala pero el Mónaco llegó con 12 millones de euros y se llevó al portugués.

GAITÁN (BENFICA). Gaitán estuvo cerca de fichar por el Manchester United a principios de junio pero la falta de concreción en los acuerdos, sugería que el Valencia entraría en la lucha por el argentino que sigue en Portugal. Al ser del Benfica, se le daba credibilidad a su llegada.

OZAN TUFAN (FENERBAHCE). En diversos medios turcos, el jugador declaró que si todo hubiese ocurrido en secreto habría firmado con el Valencia. Finalmente fichó por el Fenerbahce.

Los siguientes centrocampistas también se vincularon al club de Mestalla este verano: Mensah (Atlético Madrid), Rodrigo Caio (Sao Paulo), Zivcovic (Partizán), Lucas Biglia (Lazio), Héctor Moreno (PSV), Samu Castillejo (Villarreal), Janujaz (Borussia Dortmund), Kranevitter (Atlético de Madrid), Pjanic (Roma), Kakuta (Sevilla), Milner (Manchester City), Maryan Shved (Sevilla) y Casemiro (Real Madrid).

DELANTEROS (5)

LAVEZZI (PSG). Ha sido otra de las estrellas de fichajes de la prensa del verano.

NOLITO (CELTA VIGO). El vigués declaró públicamente que no se iba a mover del Celta a no ser que viniera un club de alto nivel como el Barcelona. A su agente le concretó condiciones Rufete y un agente en nombre de Mendes.

JACKSON MARTÍNEZ (ATLÉTICO). El Atlético pagó al Oporto la friolera de 35 millones de euros. Peter Lim, hasta que no vendiera a Otamendi, no estaba dispuesto a desembolsar dicha cantidad por lo que el delantero ni estuvo cerca de firmar con el singapurense. Se aseguró que "era cosa de Lim el fichaje" y se ilusionó a la gente ya desde el verano pasado. Está en el Atlético de Madrid.

FALCAO (CHELSEA). Desde que abandonó el Atlético, Falcao no ha encontrado el rumbo y con la decepcionante temporada que realizó en Manchester, quizás se replanteó regresar a la liga española aunque parece que el proyecto de Mourinho le atrajo más. Ocupó portadas la prensa valenciana como un sueño para el Valencia.

MITROGLOU (BENFICA). El griego jugará cedido en el Fulham hasta junio de 2016 aunque no ha terminado de cuajar en el equipo inglés y la prensa turca, lo "anotó" en la agenda de Mendes.

En  total, la suma de futbolistas asciende a 62 con 16 porteros, 17 defensas, 24 medios y 5 delanteros.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir