Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

EDUCACIÓN

Comienza el curso escolar en primaria y educación especial

Una de las principales novedades es la renovación de libros de texto en los cursos de primaria

malaga colegio clases: Comienza el curso escolar en primaria y educación especial

Cadena SER

Un total de 157.000 estudiantes y once mil docentes han comenzado hoy el curso escolar 2015/2016 en primaria y educación especial. La jornada se desarolla con normalidad, aunque no han faltado las protestas en el colegio Las Naciones de Vélez Málaga por las aulas prefabricadas.

Entre las principales novedades de este nuevo curso escolar será la renovación de los libros de texto en primaria y el mantenimiento de todos los programas de ayuda.

Por su parte, la Junta asegura que ha invertido más de 12 millones de euros en mejorar y ampliar colegios e institutos de cara al curso escolar nuevo, lo que va a permitir ofertar un total de 1.700 plazas más. A pesar de esa inversión del gobierno regional, habrá más de un millar de niños malagueños que continúen estudiando en aulas prefabricadas, hecho que ha sido muy criticado por los padres de los alumnos que estudian en este tipo de aulas.

Uno de los municipios más afectados por este problema es Mijas. En concreto, el Colegio Indira Ghandi de la localidad malagueña alberga a unos 400 alumnos en aulas prefabricadas deterioradas, donde los padres y madres denuncian que el centro tiene goteras, las instalaciones están llenas de óxido y en estado de dejadez. Mariló Olmedo, presidenta del AMPA del centro mijeño, ha afirmado que "este año las goteras han iniciado el curso antes que los niños, el lunes llovió mucho en Mijas y ha habido goteras en varias aulas". "No nos dan solución ninguna, al revés, mentirnos", ha explicado.

En cuanto al profesorado, las protestas han comenzado hoy mismo, ya que un centenar de monitores de educación especial se han concentrado en Sevilla, ante la Consejería, para exigir mejoras salariales. Marina Borrego, responsable de la Federación de Enseñanza de comisiones obreras en Andalucía, ha relatado que "están en una condiciones precarias, contratados a tiempo parcial, sólo en el curso escolar y cobran unos saliros mínimos, al rededor de 600 o 800 euros".

Por otra parte, los 35.000 alumnos de secundaria, de bachillerato y los 3.000 de formación profesional tienen todavía unos días más de vacaciones y se incorporan el próximo martes día 15.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?