Ocio y cultura
MUSEO BELLAS ARTES

El Divino Morales, Nagel, Van Leyden, Talayero y mas de un siglo de carteles

Cinco exposiciones que arrancan y concluyen con dos vascos: Andrés Nagel y Susana Talayero, en septiembre y marzo respectívamente

Bilbao

El plato fuerte de las 5 exposiciones, nos sitúa en el Renacimiento español de carácter religioso: el Divino Morales, con 23 tablas provenientes del museo del Prado, donde se verá desde el próximo mes de octubre, y un total de 60 obras, el resto procedentes de colecciones particulares y otras instituciones. “Una muestra que servirá además para realizar una importante y necesaria revisión crítica de la obra de este importante pintor renacentista”, destacaba el director de la pinacoteca bilbaína, Javier Viar.

La primera de las exposiciones, el 25 de septiembre exhibirá las 34 obras que completan las que ya poseía el museo bilbaíno, de Andrés Nagel, donadas en mayo pasado al Bellas Artes Bilbao.

Le seguirá, a partir del 6 de octubre, una selección formada por más de 200 carteles de la colección propia del museo distribuidas en varias áreas temáticas: cartel turístico, taurino, comercial, deportivo, político y bélico, de ferias, exposiciones y congresos, y cultura y entretenimiento. Carteles desde 1886, el más antiguo del bilbaíno Adolfo Guiard, hasta 1975 con varios carteles entre los que se encuentra Victory 1945 del prestigioso diseñador gráfico Shigueo Fukuda.

Dentro del festival de grabado FIG, en noviembre, se presentan 19 grabados del siglo XXVI de uno de sus más importantes representares, el destacado renacentista Lucas van Leyden

A continuación el Divino Morales el 9 de febrero del año próximo y para terminar la exposición de la artista vasca Susana Talayero con 120 piezas de su obra realizada durante 30 años ligada a la transvanguardia y el informalismo basada en la observación de formas orgánicas con las que construye su propio universo creativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00