Extremadura dará asilo a unos 300 refugiados sirios
En una primera fase serán atendidos en las localidades más grandes y posteriormente en municipios más pequeños

Comisión Interdepartamental reunida este jueves / Junta de Extremadura

Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales espera que esa cifra pueda aumentar si una vez hecho el inventario hay recursos suficientes para incrementar el número de personas que lleguen a la región.
No será hasta el día próximo lunes cuando la Unión Europea decida el cupo final de refugiados y el reparto de fondos para este fin. Lo que sí está claro es que vendrán en una primera fase a residencias y hogares de ciudades grandes para que estas familias numerosas que van a llegar puedan recibir apoyo psicológico, jurídico y de traductores.
En una segunda fase, a los seis meses de su estancia aquí, podrán pasar a pueblos más pequeños e incluso a viviendas particulares. Además, el consejero ha anunciado que la Junta va a poner en unos días un número de cuenta para que las personas puedan donar recursos para estos refugiados.
La junta aportará también recursos a ese número de cuenta, aunque no ha determinado qué cantidad. Por cierto que, excepto el derecho al voto, estos ciudadanos gozarán de los mismos derechos que un ciudadano español.




