Economía y negocios

El recibo del IBI en Palma subirá de media 2,3 euros

El próximo 16 de septiembre comenzará el periodo de pago ordinario del Impuesto de Bienes Inmuebles que durará hasta el 16 de noviembre

Palma de Mallorca

La campaña para el pago del periodo ordinario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) comenzará en Palma el 16 de septiembre, el próximo miércoles, y concluirá el 16 de noviembre, con un recibo que sube de media 2,3 euros

El regidor de Hacienda y Presupuestos, Adrián García, asegura que en este período se espera recaudar 105 millones de euros en concepto de IBI, lo que supondría el mayor de los ingresos propios del Ayuntamiento de Palma. García asegura que con esta subida la cuota media del recibo será de algo más de 340 euros.

García ha insistido en la intención del equipo de gobierno municipal e congelar el recibo del IBI para 2016, para lo que se debería bajar el tipo municipal.

Por otro lado, además del IBI, la campaña voluntaria incluye la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas y la tasa por vados, por los que el consistorio prevé ingresar 121 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00