Empieza un curso "normal"
El Ejecutivo no considera la huelga un chantaje


Palma de Mallorca
Este viernes comienza un nuevo curso escolar con casi 164 mil alumnos, lo que supone un 2,5 por ciento más que el anterior. Según el conseller de Educación, se inicia con la intención de devolver la normalidad perdida durante la pasada legislatura. La huelga indefinida continúa convocada, y desde el Ejecutivo no ven que sea un chantaje.
Para este nuevo curso, 2015-2016 habrá un incremento de 364 profesores en las plantillas de los centros públicos con el principal objetivo de reducir las ratios de alumnos por aula. El conseller, Martí March, habla de un inicio de curso tranquilo, pero a pesar de que la huelga sigue convocada no considera que sea un chantaje.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Martí March sobre la huelga en educación
El objetivo es recuperar el diálogo y la confianza perdida. La próxima reunión con los comités de huelga será este lunes por la tarde para intentar cerrar la situación de anormalidad, según el conseller.
Por cierto, que desde la conselleria de Educación han denunciado el agujero heredado de casi 20 millones de euros que el anterior Govern se dejó en nóminas sin presupuestar.




