Economía y negocios

La Junta pide a Fomento que adelante el fin del peaje de la autopista AP4

El consejero de Fomento pide al Gobierno central que pague a la concesionaria Abertis para acabar antes de 2019 con el peaje de La Cabezas, al igual que la Junta abona la supresión del peaje de Jerez

Sevilla

El consejero de Fomento, Felipe López, ha dejado claras en el pleno del Parlamento andaluz las intenciones de la Junta de Andalucía de que no consentirá que el peaje de la autopista AP4, que discrurre entre Sevilla y Cádiz, se prorrogue como reclama la concesionaria Abertis.

Todo lo contrario. El consejero ha solicitado al Ministerio de Fomento que adelante el vencimiento del peaje de Las Cabezas que concluye en 2019 negociando con la concesionaria un adelanto. como ya hizo la Junta al suprimir el peaje de Jerez por el que el Gobienro andlauz ha pagado ya 126 millones de euros a Abertis. "El ejecutivo nacional debería anticipar el fin del peaje incluyendo en los Presupuestos Generales del Estado una partida para compensar a la concesionaria, en la misma medida que la Junta que ha asumido en solitario el fin del peaje de Jerez. Es de justicia por términos de equidad que el Gobierno pague el adelanto del peaje de Las Cabezas", ha afirmado López.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00