Llantos, nervios y mucha ilusión en el arranque de curso de Infantil y Primaria
Los más pequeños han comenzado sus clases esta mañana en un curso escolar que viene marcado por la implantación total de la Lomce

El primer día de colegio en el Puerta Sancho de Zaragoza / Cadena Ser

Zaragoza
Son más de 110 mil alumnos los que hoy se han incorporado a las aulas en Aragón, una cifra similar al año anterior. El curso viene marcado por la implantación total de la Lomce y la falta de nuevos centros escolares. Una vez más, gestos de sueño, reencuentros, lloros y algarabía, pero sobre todo con mucha ilusión; así han llegado, arrastrando carteras, los niños de estas etapas.
En este arranque, la consejera de Educación, aseguraba que comienza una nueva de oportunidades para superar los recortes de los últimos años. "Siendo un inicio de curso que no es de responsabilidad plena de este Gobierno, sino legado, se inicia un nuevo tiempo: la recuperación de la Educación aragonesa participada por el conjunto de la comunidad educativa. Un nuevo tiempo marcado por la prioridad y la apuesta por la Escuela Pública de calidad, un nuevo tiempo marcado por la protección de las familias y de reconocimiento y sensibilidad con el profesorado", ha apuntado Mayte Pérez.
El departamento de Educación quiere en este curso minimizar el proceso de evaluación de la Lomce y para ello ha dado ya instrucciones a los centros y trabaja en una nueva orden. El curso cuenta con 28 aulas prefabricadas porque en los barrios de expansión de la ciudad no se han construido nuevos centros escolares a pesar del boom inmobiliario.
Las becas de comedor
Con la jornada continua en los centros permitirá que los niños cuyas familias no podían pagar el servicio tengan hoy una comida evitando el drama que se vivía en algunas escuelas al inicio del curso. Cinco colegios tuvieron que cerrar el año anterior su comedor, entre ellos el Andrés Manjón.




