Vuelta al cole para 13.000 gijoneses
Los niños, que durante el verano han visto cómo sus horarios se flexibilizaban, deben ahora enfrentarse a una rutina diaria que les obliga a madrugar

Varios niños en una de sus clases en el inicio escolar. EFE/J.P.Gandul / J.P.GANDUL (EFE)

Gijón
Entre sonrisas y algún que otro llanto ha arrancado el curso escolar para casi 13.000 alumnos gijoneses de infantil y primaria. Algunos estaban emocionados por la vuelta al cole, los reencuentros con los amigos y la novedad no les quitaba la sonrisa. Otros, el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina no lo llevaban tan bien.
La próxima semana volverán los alumnos de secundaria y Bachillerato. La alcaldesa de la ciudad cifra en más de millón y medio de euros la inversión prevista para este año en los centros educativos, algunos con obras pendientes de ejecución. El Ayuntamiento, ha dicho Carmen Moriyón, prepara un plan de mejoras para 2016 "que no excluirá a ningún colegio".
El consistorio quiere retomar con la consejería los proyectos para construir dos escuelas infantiles en Contrueces y el centro de Gijón. También ha confirmado la regidora que el próximo lunes arrancará una nueva edición del programa de conciliación 11 x 12. Ayuntamiento que aún no ha podido poner en marcha las ayudas para la compra de libros y material escolar. Está a la espera de una autorización del Principado que, según el PSOE, ya existe.

Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...




