Operación policial en la empresa Zayer de Vitoria
La Policía entró en la fábrica de Betoño, dentro de una operación contra la venta de productos industriales a paises con embargo.
Vitoria
Un centenar de agentes de la Policía Nacional entraban esta mañana a las instalaciones de la empresa Zayer en el polígono de Betoño en Vitoria.
Los efectivos de la Comisaria General de Información, han entrado con un importante y llamativo despliegue que interrumpía la actividad normal de una jornada laboral de la factoría alavesa.
La policía Nacional investiga al parecer, la posible llegada de material industrial con posibilidad de ser reutilizado para un uso militar desde esta empresa a países con embargo internacional.
Según las sospechas policiales, estas empresas estarían haciendo llegar a estados como Rusia o Irán maquinaría manufacturada por Zayer, o parte de ella, para que estos países reutilicen las piezas en su industria militar, lo que está bajo embargo internacional.
La Policía cree que los materiales suministrados por Zayer, que se dedica a la venta de maquinaría mecanizada a países de todo el mundo, pueden estar siendo utilizados en países como Rusia e Irán para la fabricación de armas u otros materiales de guerra y trata de analizar cuál es el camino que siguen estos suministros.
Zayer es una empresa muy conocida en Vitoria, donde se instaló en los años 40 del siglo pasado. Desarrolla máquinas fresadoras y centros de mecanizado, " informan en su web. Tiene una planta de unos 20.000 metros cuadrados en la que trabajan alrededor de 220 personas.