Castilla-la Mancha recuperará su presencia institucional en Bruselas
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page anunció este jueves en Albacete que se reabrirá la oficina en la capital comunitaria. "No se trata de una embajada", dice Page

Emiliano García-Page en su intervención durante la comida de la asociación de cuchilleros de Albacete / Aldo Gómez

Albacete
El presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves que se va a recuperar la oficina de representación de la comunidad en Bruselas. Dice el presidente de Castilla-la Mancha que no se trata de una embajada, pero que si hay otras comunidades que tienen presencia en la capital comunitaria, la nuestra tiene también que estar allí presente para velar por los intereses de los castellanomanchegos.
La oficina de representación de la comunidad ya estuvo abierta en la capital comunitaria pero fue clausurada por el gobierno de María Dolores de Cospedal en 2013. Entonces se dijo que el motivo principal era económico, debido a su elevado coste, 450.000 euros al año. Desde entonces, la presencia institucional de la región se limitó a una oficina dentro de la embajada, con un coste de 72.000 euros al año. El presidente de la Junta señala que dentro de la embajada no se pueden defender los intereses de cada región, ya que estos pueden ser contravenidos.

Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa




