4.700 firmas a favor de la reducción de jornada de los docentes
Han sido presentadas este viernes en la Consejería de Educación para que se restituya la situación anterior a 2012

Alumnos en clase / Getty Images

Santa Cruz de Tenerife
El sindicato STEC ha entregado en la Consejería de Educación un documento sustentado en 4.700 firmas de docentes canarios en las que piden la derogación de la orden de 2012, por la que el anterior equipo directivo del departamento autonómico incrementó sus horas lectivas de las 18 a las 20.
Según el portavoz del sindicato Gerardo Rodríguez son rubricas que "pretenden recuperar los derechos de los profesores". Buscan tener un horario "idóneo" que permita a los profesores de Secundaria, Bachillerato, FP y de las Escuelas Oficiales de Idiomas tener menor carga lectiva para dedicar ese tiempo a tutorías, a preparar las clases o a reunirse con los padres.
Desde el STEC consideran que "si se sigue sobrecargando de trabajo a los profesionales de la enseñanza, eso genera que haya menos contrataciones". Y por extensión, ha añadido, "se aumenta el número de alumnos por profesor".
Rodríguez ha reconocido que el planteamiento de derogación de la orden de 2012 ya se lo han trasladado a la consejera Soledad Monzón, pero han querido mediante estas firmas "implicar más al profesorado" para que la medida de presión sea "más contundente".




