Sociedad

Govern y UIB trabajan para incorporar Medicina el próximo curso

Lo ha anunciado la presidenta Francina Armengol durante el acto de inauguración del nuevo curso universitario

Foto:UIB

Palma de Mallorca

Hoy se ha celebrado el acto de inauguración del nuevo curso universitario en la Universitat de las Illes Balears (UIB), que ha sido presidido por la presidenta del Govern, Fracina Armengol, que ha confirmado que el equipo de gobierno está trabajando ya intensamente para que la Universidad pueda ofrecer el grado de Medicina el próximo curso.

Además, al acto han asistido diferentes personalidades políticas de Baleares como el alcalde de Palma, José Hila; el conseller de Educación, Martí March; o el president del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

Armengol ha mostrado su compromiso de que el Govern aumentará la dotación presupuestaria progresivamente, una dotación que ha exigido durante su discurso el rector de la UIB, Llorenç Huguet, "para acercarse así a la media nacional por alumno". Además, 

Por otro lado, Huguet, ha querido mostrado su compromiso con los refugiados sirios para favorecer su integración. Asimismo,  ha asegurado que con el nuevo Govern "se abren nuevos horizontes" y que realizará la "mejor gestión posible de la Universidad para integrar a toda la sociedad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00