El Parque Natural de Fuentes Carrionas cambia de nombre
Pasará a denominarse Parque Natural de la Montaña Palentina

Foto del Parque de Fuentes Carrionas que pasará a denominarse Parque Natural de la Montaña Palentina. / Damián Blanco.

Palencia
la Junta Rectora del Parque Natural de Fuentes Carrionas ha acordado por unanimidad en su reunión de hoy elevar a las Cortes de Castilla y León la propuesta de cambio de nombre de este enclave por el de Parque Natural de la Montaña Palentina.
El Delegado Territorial de la Junta, Luis Domingo González, ha presidido una reunión en la que se ha contado con la presencia de la Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén. El presupuesto para el parque en este año será de algo más de 244.000 euros, un 56% más del dinero destinado en 2014.
En la reunión se han presentado los nuevos miembros de la Junta Rectora representados por los nuevoa alcaldes de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña, Castrejón de la Peña, Luis Carlos Clemente, La Pernía, Rubén García y Polentinos, Luis Sordo. Quienes no han estado, tal y como habían anunciado, han sido los ecologistas. Consideran que la Junta Rectora no es operativa.




