Economía y negocios
LEVANTE UD

El Levante negocia la renovación con la marca deportiva Nike

El club y la empresa americana han cumplido las expectativas de negocio que se habían trazado y esperan alcanzar un acuerdo antes de que finalice el mes de septiembre

Segunda equipación del Levante / levanteud.com levanteud.com

Valencia

El Levante y la marca Nike están en conversaciones avanzadas para ampliar en dos temporadas su vinculación contractual que expira en junio de 2016.

Existe una muy buena sintonía entre las partes porque se han superado los objetivos económicos que se habían trazado y para el club el cambio de modelo en la gestión de la venta de las prendas deportivas ha supuesto un incremento en los beneficios.

En la actualidad, el sponsor técnico proporciona la ropa deportiva sin ninguna contraprestación económica y a cambio el club se convierte en el proveedor oficial suministrando sus camisetas y los productos oficiales de la marca a diferentes centros comerciales y a la mayoría de las tiendas de la ciudad.

Hay que recordar que con la llegada de Nike, el club remodeló su tienda principal, ubicada en el estadio Ciutat de Valencia y abrió una segunda tienda en un punto céntrico de la capital del Turia.

Las ventas se han incrementado en más de un 50% y los márgenes de beneficio les han permitido superar los 200.000 euros que les abonaba Kelme.

Según ha podido saber la Cadena SER, el Levante y la marca americana quieren dar una paso más en su estrecha colaboración. En el nuevo contrato, el club seguirá sin percibir una cantidad fija, pero como contrapartida exigirá que Nike les incluya dentro del presupuesto destinado a inserciones publicitarias, para obtener una mayor implantación social en muchos puntos de la ciudad, de la Comunitat Valenciana e incluso en otras capitales de provincia españolas.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00