Por una movilidad sostenible
La ordenanza de circulación será la primera que modifique el nuevo equipo de Gobierno local

Rueda de prensa donde se ha anunciado la voluntad del Ayuntamiento de modificar la ordenanza de circulación. Entre los concejales presentes, el de Movilidad, Giuseppe Grezzi / Ayuntamiento de Valencia

Valencia
El Ayuntamiento de Valencia anuncia que modificará la ordenanza de circulación, que entró en vigor en 2010, para adaptarla al nuevo modelo de movilidad que defiende. Un cambio que quiere hacer con la participación de todos los agentes implicados en la materia.
Esta se va a convertir en la primera ordenanza que modifique el nuevo equipo de Gobierno. La forma de hacerlo, contando con la opinión de todos los sectores, va a sentar las bases para la modificación de otras normas.
En el caso de la ordenanza de circulación, se persigue ante todo una movilidad sostenible en la que el tráfico rodado quede apaciguado y se primen modos de transporte como la bicicleta o bicicleta eléctrica. Y es que, según el concejal Giuseppe Grezzi, la actual norma se ha quedado anticuada.
Nuevo invitado en la calle
Otro de los aspectos que se quiere cambiar es la circulación de patines, patinetes y monopatines por la calzada. Y, junto a esto, la posibilidad de que todas las calles de la ciudad con un único carril de circulación se conviertan en calles 30, como llegó a plantear la DGT.
Respecto al plan de movilidad redactado por el PP, Grezzi reconoce que el documento es interesante, pero que le falta una mayor visión metropolitana, pero sobre todo dotación presupuestaria para poner en marcha las acciones que propone.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




