Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PROVINCIA

El consorcio de seguros abona la primera indemnización por las lluvias del lunes

Los propietarios de una vivienda en Torremolinos son los primeros en recibir en la provincia las ayudas del consorcio por los daños en su casa. Se estima que se presentarán en torno a 250 reclamaciones y que se abonarán dos millones de euros

LLUVIAS indemnizaciones seguro: El consorcio de seguros abona la primera indemnización por las lluvias del lunes

El consorcio de compensación de seguros ha abonado hoy la primera indemnización en la provincia de Málaga tras las fuertes lluvias del pasado lunes. Concrétamente ha sido por los daños que las precipitaciones causaron en una vivienda en Torremolinos.

Esta entidad de compensación estima que habrá unas 250 reclamaciones y que el coste total de las indemnizaciones puede ascender hasta los dos millones de euros.

Alejandro Izuzquiza, director de operaciones del consorcio de compensación de seguros, asegura que este primer pago sirve para dejar constancia de que "nuestro equipo de peritos está en la zona, seguirán realizando las peritaciones más sencillas y la semana que viene continuaremos realizando más pagos".

Hasta hoy este consorcio ha recibido un total de 144 solicitudes en la provincia. De ese total 60 se han realizado en Torremolinos, 59 en Málaga y 13 en Alhaurín de la Torre. Además, existen seis municipios más donde se han realizado peticiones de indemnización, pero al ser una cantidad menor de 10 los datos se desconocen. De las 144 solicitudes que hay a fecha de hoy, 71 corresponden a viviendas, 58 a vehículos y 15 a comercios.

A pesar de las estimaciones realizadas por el consorcio de seguros fijan de momento en 250 los posibles siniestros y en dos millones las indemnizaciones que se pueden llegar a parar, Izuzquiza explica que si esa cantidad es finalmente superior "no hay ningún problema, el consorcio atenderá el importe que corresponda"

Los afectados por las lluvias deben solicitar la indemnización a través de la página web del consorcio o mediante una llamada telefónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?