El gobierno bajará tasas e impuestos en Castilla-La Mancha
Según ha anunciado el Consejero de Hacienda, se revisarán las tasas "mas injustas" y también los tramos autonómicos del IRPF y los impuestos de Patrimonio y Donaciones.

El consejero Ruiz Molina en su comparecencia en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes / Cadena SER

Toledo
El gobierno de Castilla-La Mancha eliminará algunas de las tasas que durante la anterior legislatura se implantaron a través de la ley que las recogía. Lo ha anunciado el consejero de hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, este viernes durante su comparecencia en las Cortes regionales.
El consejero se refiere a algunas tasas que considera injustas e ineficaces, como las relacionadas con la ley de la dependencia.
En el área de función pública, ha señalado que se negociará un acuerdo con los sindicatos, dentro de las posibilidades presupuestarias, para la recuperación de derechos perdidos, como la paga extraordinaria de diciembre de 2012, la recuperación del 3 % del salario, la supresión de las rebajas salariales por incapacidad temporal y se recuperará la jornada de 35 horas semanales.
El consejero también ha anunciado que se aprobarán de forma anual ofertas de empleo público y la previsión es que a mediados del año próximo ya se pueda presentar una.
La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas impulsará siete leyes nuevas a lo largo de la legislatura y ha citado: una nueva ley de hacienda, una de contratos del sector público y otra del patrimonio de la Junta, un proyecto de ley del régimen local y de cooperación municipal, y una ley de auditoría pública ciudadana con la creación posterior de una Cámara de Cuentas.
Sobre la situación de las cuentas públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina ha dicho que se ha superado el déficit permitido para todo el año (en junio ya se alcanzaba el 0,84%) y que hay graves desajustes contables entre los que están la infradotación en nóminas o el déficit del SESCAM.




