Política

Albiol apela a la "mayoría silenciosa" a acudir a las urnas el 27-S

El candidato del PPC a la Generalitat apela a aquellos catalanes que consideran que las elecciones autonómicas "no son las suyas" para evitar un daño "irreversible" a Cataluña

Albiol apela a la "mayoría silenciosa" a acudir a las urnas el 27-S

Vídeo resumen de la jornada electoral en Cataluña

Barcelona

En un acto con los presidentes autonómicos del PP celebrado en la Sala Martí l'Humà del Museo de Historia de Barcelona, el candidato popular ha hecho esta apelación después de referirse a la manifestación independentista de este viernes en Barcelona, que llenó la avenida Meridiana de Barceloan.

"Ayer se llenó la Meridiana con hombres y mujeres que quieren la independencia, pero lo importante es llenar el 27-S la Meridiana con hombres y mujeres que apuestan por la convivencia y por la concordia (en España)", ha sentenciado Albiol.

En este sentido, Albiol ha dado por sentado que "nadie va a proclamar la independencia" tras el 27 de septiembre, pero a la vez ha advertido: "Lo que ocurra el 27S va a depender de esa mayoría silenciosa, de esos hombres y mujeres que no votan en las autonómicas".

Por ello, Albiol, que ha recordado que es de padre andaluz y de madre catalana, ha apelado a los catalanes del cinturón barcelonés a votar en estos comicios, y ha recordado los lazos entre Cataluña y el resto de España y la emigración de los años 60 y 70.

Para subrayar la interconexión entre Cataluña y el resto de España, Albiol ha resaltado que las empresas catalanas venden más "en Murcia que en EEUU", y se ha preguntado si las empresas catalanas tendrán que pagar "aranceles" para poder vender a otras comunidades autónomas.

Cifuentes: "Lo de ayer fue un espectáculo vergonzoso"

Cifuentes sobre la Diada: 'Lo de ayer fue un espectáculo vergonzoso'

37:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019920150912142554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que lo que "sucedió ayer" en Cataluña, cuando esta comunidad celebró su Diada, fue un "espectáculo vergonzoso".

Ha afirmado que en la Diada "se ha representado lo que ha venido siendo el gobierno en sus últimos años en Cataluña: un gobierno corrupto, un gobierno sectario, que gobierna solamente para unos pocos, para una minoría del pueblo catalán, no para esa mayoría silenciosa a la cual en muchas ocasiones amedrentan", ha sentenciado. Unas palabras que coinciden con lo expresado ayer por el Gobierno de Rajoy, que criticó ayer la utilización partidista de la Diada por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y aseguró que esta festividad se había convertido en un "acto electoral".

Cifuentes ha asegurado que desearía una Cataluña que "compita con Madrid de verdad", para que ambas comunidades se situaran "a la cabeza" de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00