Decretan apertura de juicio por el crimen de Casavegas
Una mujer de Liébana murió en una pista forestal de Casavegas (Palencia), apuñalada, presuntamente, a manos de su pareja

Imagen de Casavegas (Palencia). / Foto Archivo.

Santander
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de San Vicente de la Barquera ha decretado la apertura de juicio oral por el conocido como "crimen de Caloca", que tuvo lugar en septiembre de 2013 y en el que una mujer de Liébana murió en una pista forestal de Casavegas (Palencia), apuñalada, presuntamente, a manos de su pareja, hombre que será juzgado en la Audiencia Provincial de Cantabria por homicidio o asesinato, con petición de penas que oscilan entre los 10 y 20 años de cárcel.
El 18 de septiembre de 2013, la víctima y su pareja, después de cenar en un restaurante de La Laguna-Polaciones, se dirigieron en el coche de ella por una pista forestal que une las localidades de Caloca, en Cantabria y Casavegas en la Pernía, "al parecer con el fin de oír la berrea". Una vez en la pista forestal, entre las 00:00 y las 1:00 horas del 19 de septiembre, y mientras la mujer conducía, pararon el vehículo e iniciaron una discusión "motivada por los celos del hombre". En ese momento, éste cogió una navaja o cuchillo que estaba en el coche y le asestó hasta 12 puñaladas. El acusado, además de abandonar el cuerpo, se llevó el coche de la víctima y lo aparcó en Santander. Fue detenido el 21 de septiembre y dos días después, enviado a prisión.




