Permiso para empatar así
El Levante consiguió un trabajado punto ante el Sevilla gracias a la ambición que demostró en la segunda mitad, aunque se le resiste la primera victoria
Valencia
Los números no admiten discusión y un balance de dos puntos en tres jornadas se antoja insuficiente para un equipo que quiere vivir alejado de la zona de descenso.
Sin embargo, el valor anímico y las sensaciones con las que el conjunto granota le plantó cara a un equipo de Champions, nada tienen que ver con el punto conseguido en Las Palmas de Gran Canaria.
Y eso, que el Sevilla se encontró con el gol en los primeros minutos, al aprovechar el centrocampista Steven N'Zonzi la falta de mordiente defensiva de los locales. El francés controló en la línea de tres cuartos y aprovechó que nadie le salió al paso para aproximarse a la frontal del área y colocar un espectacular disparo que sorprendió al meta Rubén.
Con el marcador en contra, los de Lucas Alcaraz se hicieron con la posesión, pero fueron incapaces de generar peligro. Al Sevilla le bastó con replegarse con orden atrás para no pasar apuros y tratar de sorprender a la contra, aunque tampoco se prodigó en exceso en tareas ofensivas
Poco antes del descanso, el conjunto hispalense pudo ampliar su renta tras una gran jugada personal del internacional español Vitolo, que se fue de cuantos adversarios le salieron al paso pero no pudo convertir en el mano a mano con Rubén.
Alcaraz llamó al orden a los suyos en el vestuario, ya que el Levante salió con otro talante en la segunda mitad. El conjunto valenciano incrementó su presión, jugó con mayor velocidad y se hizo dueño del partido.
Al cuarto de hora de la reanudación logró el empate, tras una gran jugada colectiva iniciada por Camarasa, que él mismo remataría en la línea de gol, después de que Verza hubiera enviado el balón al larguero.
El gol animó a los levantinistas, que se fueron en busca de la victoria. Un disparo desde la frontal del área de José Mari puso a prueba al meta portugués Beto y encendió el ánimo de la hinchada local, que en la primera parte había silbado el apático juego de los suyos.
Los cambios introducidos por Unai Emery consiguieron equilibrar el partido de nuevo, aunque los minutos finales fueron un intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos, que buscaron la victoria, pero ninguno de los dos estuvo certero.
Levante: Rubén, Morales (Iván López, m.69), Juanfran, Trujillo, Feddal, Toño; Camarasa, Jose Mari, Verza; Ghilas (Roger, m.86) y Deyverson (Casadesús, m.69).
Sevilla: Beto, Tremolinas, Kolodziejczak, Andreolli, Coke; Krychowiak, Kakuta (Konoplyanka, m.31), N'Zonzi, Vitolo; Gameiro (Krohn Dehli, m.77) y Llorente (Inmobile, m.68).
Goles: 0-1, m.12: N'Zonzi. 1-1, m.58: Camarasa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (C.Gallego). Amonestó por el Levante a Morales y Juanfran, y por el Sevilla a Kakuta y Konoplyanka.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.191 espectadores.
José Manuel Alemán
Redactor de Deportes en Radio Valencia