Retrasos en los suministros dejan en el aire los turnos extraordinarios
La dirección de la factoría había previsto un total de cinco durante este mes de septiembre
Valencia
La dirección de la factoría Ford de la localidad valenciana de Almussafes había previsto cinco turnos extraordinarios de producción durante este mes, pero una serie de retrasos en el suministro de piezas ha hecho que solo se pueda confirmar uno de ellos, el de este sábado 12 de septiembre.
Miquel Rosaleny, delegado sindical en la factoría de CCOO, relata que éste, el resto de turnos previstos de manera extraordinaria, no están asegurados. Se encuentran pendientes de confirmación al existir un problema con un proveedor de segundo nivel.
Este proveedor fabrica piezas que, en el caso de la factoría de Almussafes, afecta a dos modelos de vehículos: el Galaxy y el S-Max. Por ese motivo, hasta que no se tengan suficientes piezas, no existirá la seguridad de que se van a realizar esos turnos restantes, previstos para los sábados 19 y 26 de septiembre, dos cada día.
Rosaleny: 'Los turnos de producción extraordinaria están pendientes de confirmar'
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0878220150912160207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Rosaleny explica que el turno de este sábado 12 es producto de la pérdida de un día de producción en el mes de abril, a consecuencia de una falta de suministros de cajas de cambio de los vehículos.
Dada la situación, desde los sindicatos instan a la empresa a solucionar el problema lo antes posible, ya que afecta a los días de trabajo de los empleados.