Primera derrota del Real Zaragoza en liga
Los blanquillos perdieron por la mínima en la Romareda, ante un Córdoba, muy serio en defensa y que rentabilizó el gol de Pedro Ríos
Zaragoza
El Real Zaragoza ha aguantado hasta la cuarta jornada de liga para encajar la primera derrota de la temporada 2015-2016. Un gol de Pedro Ríos en el minuto 17 le ha servido al Córdoba C.F para llevarse los tres puntos de La Romareda. El tanto llegó muy pronto, con un golpeo fuerte, raso y al primer palo, que Bono no pudo atajar. Y desde ese momento, los andaluces supieron manejar mejor su ventaja en el marcador.
No ha sido un buen partido para los blanquillos, que han tenido muchas dificultades para organizar el juego y generar ocasiones, ante un Córdoba muy bien situado en el campo y que presentó una defensa muy seria. Las mejores oportunidades del Real Zaragoza llegaron en la primera parte en los pies de Pedro, a balón parado, y en alguna jugada aislada de Jaime.
"Después del gol, el equipo estaba un poco nervioso y se salió del partido, teníamos inciativa pero con un juego poco claro, hay que seguir trabajando", ha asegurado Ranko Popovic.
El técnico movió el banquillo al descanso e incorporó a Ortuño al campo, en detrimento de Jorge Díaz. El nuevo esquema con dos delanteros tampoco sirvió al conjunto para lograr mejores combinaciones y las ocasiones llegaban de forma escasa en algún balón aéreo. El Real Zaragoza perseguía el gol con más ilusión que acierto.
De esta forma, el equipo blanquillo ha actuado a modo de aspirina ante un Córdoba, que tras tres derrotas consecutivas necesitaba sumar puntos y se ha vuelto con tres a casa. Un sector de la Romareda, disgustada con el juego del equipo despidió con pitos al Real Zaragoza, que el fin de semana que viene volverá a jugar en casa, contra el Osasuna.