Deportes
SEGUNDA/ALAVÉS

El Mirandés vuelve a sorprender a los vitorianos en Mendizorroza (2-3)

Alex García adelantó a su equipo 0 a 2. Al Alavés le costó remontar a pesar de que lo intentó sin parar. Los de Bordalás encadenan dos derrotas consecutivas en la liga.

El Mirandés volvió a llevarse los puntos de Mendizorroza. / LFP.ES

Vitoria

Está claro que al Mirandés se le da bien Mendizorroza. El Alavés no gana a los rojillos en casa desde hace 25 años. Carlos Terrazas ya dijo el viernes que hay equipos a los que suelen encontrar las cosquillas y que uno de ellos era, precisamente, el albiazul. Y a fe que no se equivocaba. Gracias a los dos goles de Alex García, el partido se le puso de cara. Luego, cuando los vascos metieron miedo, los de Terrazas tuvieron efectividad de cara a puerta para encontrar la tranquilidad definitiva.

Acostumbrados como estábamos a que el Alavés iniciara los partidos avasallando al rival, los primeros compases del choque contra los rojillos tuvieron un tono muy diferente. A pesar de ello, los de Bordalás intentaron importunar al meta visitante durante toda la primera parte. Pero no era la tarde de los alavesistas y se llegó al descanso con los mirandillas por delante. Sorprendió la entrada de Carpio en el centro del campo en lugar de Beobide. Eso provocó la presencia de Estrada en el lateral derecho en el once inicial.

 En la segunda parte, el conjunto local salió enrabietado y recortó diferencias gracias a un gol de Femenía. Como consecuencia de ello, se volcó sobre la portería castellana y dejó espacios en sus espaldas. A la contra, Sangalli hizo el 1-3. En los últimos minutos, tras el tanto de Toquero, el conjunto vasco pudo empatar pero también estuvo cerca de encajar un cuarto tanto cuando Alex García, en estado de gracia, estrelló un disparo en el larguero de Fernando Pacheco. Al final, victoria visitante. Toca pensar en el Almería para la próxima semana.

ALAVÉS (4-2-3-1): Fernando Pacheco; Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Mora, Carpio; Femenía, Guichón, Juli; Toquero.

Cambios: Dani Pacheco por Guichón. (46), Sergio Llamas por Estrada (58), Barreiro por Juli (63).

Banco: Pau Torres, Borda, Beobide, Einar.

MIRANDES (3-3-3-1): Raúl; Gaffour, Kijera, Alex Ortiz; Moreno, Ruper, Provencio; Sangalli, Nestor, Alex García; Lago Junior.

Cambios: Carlos Lázaro por Gaffour (46) / Cantero por Provencio (51), Carnicer por Sangalli (68).

Banco: Sergio Pérez, Abdón, Galán, Eguarás.

ARBITRO: González Fuertes, del colegio asturiano. Amarillas a Provencio (25), Gaffour (35), Guichón (36), Sergio Llamas (91).

GOLES: 0-1. Min. 14. Alex García, de centro-chut. / 0-2. Min. 30. Balón al palo que remacha, de nuevo, Alex García. / 1-2. Min. 52. Femenía tras pase en profundidad. / 1-3. Min. 62. Sangalli después de pegar el balón en el poste. / 2-3. Min. 69. Toquero a bocajarro.

INCIDENCIAS: 10.361 personas. Más de medio millar procedente de Miranda de Ebro. Primera derrota de los de Bordalás en Mendizorroza esta temporada ante un equipo que le tiene cogido el truco al Alavés en la capital babazorra.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00