Ayuda en Acción amplía el número de becas a escolares en riesgo de pobreza
La ONG advierte de que la situación de muchas familias de Baleares "sigue siendo muy dura"

El responsable de Ayuda en Acción en Baleares, Álex González, en los estudios de Radio Mallorca, durante el programa A vivir que son dos días Baleares / M.V.

Palma de Mallorca
Escolares de los barrios de Son Gotleu y Nou Llevant de Palma participan en el Programa de Apoyo a la infancia y familias en España, que desarrolla por tercer año consecutivo la ONG Ayuda en Acción. Su responsable en Baleares, Álex González, ha explicado en A vivir que son dos días Baleares que "la situación socioeconómica de muchas familias de las Islas sigue siendo muy dura" y que contribuye a "deteriorar la igualdad de condiciones entre los alumnos".
A través de este proyecto se potencia una alimentación saludable en el entorno escolar, la innovación pedagógica, los recursos de tiempo libre y la empleabilidad de las familias, entre otros aspectos. González advierte de que las diferencias en estas áreas "se acaban transformando en exclusión".
Además la organización recuerda que entre 2011 y 2014 se ha recortado el presupuesto en Educación en un 20% en España y que, según el INE, el 11,3% de los niños no asisten a actividades extraescolares, un porcentaje que se ha duplicado en los últimos seis años.




