Joaquín y Rubén, no podía ser de otra forma
La sociedad comenzó a funcionar en la primera victoria del Betis, muy trabajada por la expulsión de Petros. Westermann fue el mejor del encuentro.

GRA473. SEVILLA, 12/09/2015.- El entrenador del Betis, Pepe Mel (c), celebra con sus jugadores la victoria sobre la Real Sociedad, a la finalización del encuentro correspondiente a la tercera jornada de primera división, que disputan esta noche en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/Julio Muñoz. / Julio Muñoz (EFE)

El Betis volvió a disfrutar de la victoria en Primera División. Y, por supuesto, tal celebración tenía que llevar la rúbrica, en un día tan especial, de Joaquín y Rubén Castro. Los de Mel han mostrado, en las tres primeras jornadas, sus virtudes y sus defectos y, con ellos, si no cometen demasiados errores, deben tener suficiente para conseguir el objetivo.
El equipo de Pepe Mel tuvo unos primeros 20 minutos magníficos, con mucha llegada en la banda derecha, intensidad y ocasiones. Evidentemente, Joaquín fue protagonista en esta fase del partido. De sus botas salieron los mejores pases y centros, aunque no fueron aprovechados porque ninguno le cayó al número 24.
La mayoría de los béticos habían pensado cómo su equipo podía marcar a la Real Sociedad. Con Joaquín y Rubén Castro en el campo, estaba cantado. El extremo del Puerto de Santa María centró medido al segundo palo y Rubén, como casi siempre, la mandó de cabeza a la red.
Pero en Villamarín ningún partido puede ser absolutamente tranquilo. En el último minuto de la primera parte, Petros cometió una falta absurda y vio la segunda tarjeta amarilla. De los debutantes, Westermann fue el mejor, sin duda. Muy seguro en el juego aéreo, bien colocado y con intensidad en todas las acciones.
La segunda parte fue un monólogo de la Real Sociedad… pero sin pegada. Mel cambió a Molina por Ceballos, el equipo se replegó en exceso, para conservar el botín, y lo consiguió. La solidez de Westermann y la falta de gol de la Real fueron suficiente para cantar victoria. Trabada, merecida y celebrada.
Cumpleaños feliz para el Betis y tres puntos que le permiten al Betis afrontar con tranquilidad su complicado desplazamiento a Valencia, y en buenas condiciones deportivas la Junta del próximo día 23… si finalmente se celebra.
FICHA TÉCNICA
Real Betis (1): Adán, Piccini (Molinero, minuto 77), Bruno, Westermann, Vargas, Petros, Joaquín (Álvaro Cejudo, minuto 65), N'Diaye, Jorge Molina (Dani Ceballos, minuto 46), Portillo y Rubén Castro.
Real Sociedad (0): Rulli, Mikel González, Diego Reyes, De la Bella (Agirretxe, minuto 70), Aritz Elustondo, Illarramendi, Xabi Prieto (Chory Castro, minuto 46), Rubén Pardo (Canales, minuto 81), Bruma, Jonathas y Carlos Vela.
Árbitro: Álvarez Izquierdo, catalán. Expulsó por doble amarilla a Petros. Amarillas para De la Bella, N’Diaye, Rubén Pardo, Bruno, Diego Reyes, Dani Ceballos y Portillo.




