El Compos vuelve a perder
Oliva falló un penalti


Santiago de Compostela
El Compostela no logró superar al Sporting de Gijón B en un partido trabado y que finalizó con un resultado adverso. Desde el inicio llevó el mando del partido creando las primeras ocasiones del gol. Los locales empezaron con buen ritmo y con confianza hasta que en el minuto catorce y en una acción de contraataque el Sporting de Gijón ponía el 0-1 en el marcador en su primer disparo a portería. El gol de los sportinguistas no desmotivó a los de Iñaki Alonso que continuaron buscando el empate. Así, el Compostela tuvo la opción de empatar con un potente disparo de Orbegozo que finalmente se topó con el larguero.
La primera parte finalizó con la lesión de Pablo Fernández, del conjunto asturiano, conmocionado en el terreno de juego tras recibir un golpe en la cabeza en el minuto treinta y ocho. Una situación que obligó al técnico del Sporting a realizar un cambio prematuro en sus filas.
Tras el descanso y con el 0-1 en el marcador el Compostela dispuso de la mejor oportunidad para empatar después de que el árbitro pitase penalti a favor de los locales en el minuto cuarenta y ocho. Sin embargo Gerard Oliva desaprovechó la ocasión de marcar desde los once metros.
El Compostela buscaba el empate y las cosas se le pusieron favorables con la expulsión del sportinguista Cyril Dreyer por doble amarilla. Sin embargo el ritmo del partido disminuyó tras el fuerte golpe que recibió Catú. “Cuando mejor estábamos nos pasó lo de Catú y hemos perdido inercia”, aseguró Iñaki Alonso tras el partido. El encuentro estaba prácticamente sentenciado cuando en el tiempo añadido Mendi se hizo con el balón en una contra desde el centro del campo que transformó en gol. Un tanto que puso el 0-2 en el marcador y que dejó al equipo santiagués sentenciado.
Tras el partido Iñaki Alonso aseguró que “nos ha faltado claridad en dónde hacerle daño al contrario”. Un traspié duro para el vestuario y para el que el técnico vasco pide unidad y apoyo luego de que la grada despidiera al equipo con gritos de "fuera, fuera...." : “Pedimos a nuestra afición que nos anime y refuerce. Tenemos que buscar la luz, encenderla e ir a por ella”.




