Los sindicatos educativos exigen recuperar antes de 2017 los derechos perdidos con Bauzá
Esta tarde, nueva reunión entre los comités de huelga de los docentes y la conselleria de Educación


Asamblea de docentes, STEI y Comisiones Obreras le exigen al Govern que restituya en los dos próximos años los derechos perdidos por los recortes hechos por Bauzá. Los sindicatos no aceptan que se llegue al segundo tramo de la legislatura con temas pendientes y le piden al ejecutivo que priorice y recupere la situación previa antes de que acabe 2017.
En el STEI aseguran que el discurso de dificultades económicas los tienen todos los ejecutivos y reclaman que la mayoría de medidas estén en marcha ya en 2017 para que el último curso sea de recuperación. Biel Caldentey recuerda que el mantener los recortes significa mantener también la austeridad.
La asamblea de docentes insiste en la necesidad de que se prioricen inversiones. Su portavoz, Guillem Barceló reclama que en los dos primeros cursos deben recuperarse lo derechos perdidos porque si no, dice, corre peligro el pacto educativo.
En CCOO añaden que antes del curso 2017-2018 habrá la flexibilidad económica suficiente como para recuperar los complementos y medios que los recortes les han quitado. Toni Baos insiste en que no se debe llegar al último año con asuntos sin resolver.
Esta tarde los comités de huelga de docentes se reúnen con el conseller de Educación Martí March. Los sindicatos confían en que el Govern les presente un nuevo documento con un calendario y presupuesto para cada una de las propuestas.




