Sociedad

Cruz Roja liderará la primera acogida de refugiados en Baleares

La intención del Govern es mantener a todos los refugiados en el mismo edificio o lo más cerca posible

Fina Santiago, consellera de Asuntos Sociales. / Cadena SER

Palma de Mallorca

Cruz Roja será la entidad que liderará la primera acogida de refugiados. La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, que ha mantenido hoy una reunión con la entidad y con el Obispado, visitará esta tarde el Albergue de Palma para comprobar en qué condiciones se encuentra. La intención de la consellera es la de mantener a todos los refugiados en el mismo edificio o lo más cerca posible.

A partir del martes, las diferentes comunidades autónomas serán convocadas para llevar a cabo el reparto de refugiados y conocerán cuál será el calendario de actuación y de llegada de los mismo.

Además, se ha constituido una mesa de coordinación de la que formarán parte las diferentes administraciones, Cruz Roja y el Obispado, a partir de la cual se irán tomando decisiones a medida que se vaya teniendo más información.

El presidente de Cruz Roja Baleares, Toni Barceló, ha mostrado su compromiso para coordinarse con el Govern para esta causa, pero ha querido remarcar la importancia de "no descuidar a los colectivos vulnerables de Baleares".

Por su parte, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, ha asegurado que es un "tema complejo" y que estos refugiados lo que necesitarán es estar "todos juntos e integrarse".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00