Maltrataba a su caballo
La Policía Local ha abierto diligencias por maltrato contra el propietario de un caballo en Lo Campano. El animal se encontraba "extremadamente delgado y en pésimas condiciones"


Cartagena
El caballo es propiedad de un vecino del barrio de Lo Campano, uno de los más deprimidos de la ciudad, y los propios residentes en la zona alertaron a los agentes del mal estado en que se encontraba el animal.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el animal presentaba un aspecto físico muy deteriorado, de extrema delgadez y evidencias de mala alimentación y escasos cuidados.
Además, estaba recluido en un recinto junta a las antiguas instalaciones de la fábrica de Peñaroya, en unas condiciones sumamente precarias.
El dueño del caballo alegó que había comprado recientemente el animal en muy malas condiciones, mucho peores que las actuales, y estaba tratando de sacarlo adelante, pero los agentes solicitaron que lo entregara a una protectora de animales para su cuidado, a lo que el hombre accedió de forma voluntaria.
Por ello, el caballo está actualmente a cargo de la asociación Andreas Animal Rescue & The Henrietta Foundation en sus instalaciones en Las Palas de Fuente Álamo.
La Policía Local ya ha dado traslado de los hechos al servicio del Seprona del la Guardia Civil por si el propietario del caballo pudiera estar cometiendo un delito de maltrato animal.




