Con el agua al cuello
La asociación rehabilitadora de personas con discapacidad ACREMIF afronta la Fiesta de la Rueda en un momento económico agónico

Imagen del gimnasio del que dispone ACREMIF para trabajar con personas con discapacidad. / cadenaser.com.

Palencia
No están para fiestas, pero no quieren olvidar una convocatoria con la que cada año quieren concienciar a la sociedad en materia de discapacidad: la Fiesta de la Rueda. La Asociación Cultural y Rehabilitadora de Discapacitados Físicos (ACREMIF) con una larga trayectoria en Palencia, apenas dispone de 200 euros en su cuenta para afrontar los gastos. El próximo día 20 celebran la edición XVIII de su Fiesta de la Rueda con un llamamiento dramático a la sociedad: necesitan fondos de forma perentoria.
El Llamamiento se extiende a la Gerencia de Servicios Sociales con la que esperan mantener una reunión en breve para que no deje morir una asociación que está realizando un importante trabajo con personas que, en algunos casos, padecen una discapacidad física severa. Los recortes y la bajada de las percepciones de los usuarios han contribuido de manera clave a la agónica situación económica por la que atraviesa ACREMIF en la actualidad, según la presidenta de ACREMIF, Rosa Barcenilla.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rosa Barcenilla, Presidenta de ACREMIF
Los ciudadanos podrán ayudar sumándose el día 20 a la XVIII Fiesta de la Rueda. En la caseta de la Plaza Mayor o en la propia sede de ACREMIF los ciudadanos podrán apuntarse para participar en la Fiesta que incluye un recorrido por la ciudad que puede hacerse andando, en bicicleta o patines. Incluso no participando, se puede realizar el donativo de 5 euros.




