Ribó y Puig reivindican las inversiones necesarias para el desarrollo de Valencia
El alcalde de Valencia y el president de la Generalitat aúnan fuerzas para trabajar en la misma dirección entre ambas instituciones

undefined
Valencia
Primer encuentro entre el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Ambos reconocen tener buena sintonía y expresan su deseo de trabajar entre ambas administraciones en la misma dirección, a pesar de las limitaciones económicas que afectan a la Generalitat.
El primer compromiso arrancado por el alcalde, compartir la información de la que dispone la Agencia Tributaria para que al Ayuntamiento pueda cobrar las multas de tráfico a conductores que no son de la ciudad de Valencia.
Tanto Puig como Ribó destacan la necesidad de llevar a cabo políticas de ámbito metropolitano, en ese sentido son los dos favorables a rescatar un órgano de Gobierno de gestión metropolitana.
El president de la Generalitat y el alcalde de Valencia también han acordado convocar cuanto antes los consorcios participados por las Administraciones central, autonómica y local en la dársena y el Parque Central para desatascar ambos proyectos.
Respecto al Parque Central, Puig apunta que harán un esfuerzo presupuestario dentro de sus posibilidades para desbloquearlo y en el caso de la dársena, ante la imposibilidad de pagar la deuda de 430 millones, exigirá al Gobierno que la incluya en la compensación que tiene que hacer de la deuda histórica a la Comunitat.
Ribó defiende la necesidad de abordar el problema de la dársena por su situación económica es insostenible. Afirma el acalde que los créditos del ICO los tiene que pagar el Gobierno central. Respecto al Parque Central, lamenta que no se avanza y que Fomento no le ha mostrado formalmente ningún proyecto.
Además, han acordado replantearse políticas metropolitanas para volver a tener una Agencia Valencia de Movilidad que reclame al Gobierno un contrato programa imprescindible para Ribó para hablar de la T2, mejorar la EMT o la movilidad ciudadana.
También han acordado retomar el Plan de Acción Territorial de la Huerta y Ribó también ha apuntado la necesidad de que algunos solares destinados a educación concertada o privada sean recuperados como centros públicos según estaban previstos en el PGOU.




