Explosión en la "Casa de los maestros"
La deflagración ha derribado una pared y la ventana de una vivienda en la calle Salado. La dueña de la vivienda asegura que ha explotado un móvil que estaba cargando. La Policía ha abierto una investigación

Imagen del edificio en el que se ha producido la explosión / Google Street View

Murcia
La Policía Nacional investiga la explosión registrada en una vivienda ubicada en el portal número 3 de la calle Salado de Cartagena, que ha derribado la pared de una habitación y ha provocado el desprendimiento de una ventana al exterior, pero que se ha saldado sin daños personales.
Al parecer, la mujer que se encontraba en la casa ha explicado que solo tenía el teléfono móvil conectado a la corriente eléctrica en la pared derribada pero, dada la magnitud de la explosión, la Policía Nacional investigará lo ocurrido.
Así lo han hecho saber fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, que han señalado que, al parecer, lo único que había en el lugar de la explosión era un móvil cargando la batería, así como otros aparatos eléctricos en las inmediaciones que, a priori, no explican una explosión de esas características.
El suceso ha tenido lugar sobre las 16.37 horas, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 ha recibido diversas llamadas de vecinos indicando la explosión producida en una vivienda ubicada en el segundo piso del portal número 3 de la calle Salado.
Se trata de un antiguo edificio llamado 'Casa de los maestros' donde se ha escuchado una explosión y la ventana de una de las viviendas ha caído a la plaza llenándola de cristales.
Bomberos del parque de Cartagena con un vehículo primera salida, una autobomba y una escala, así como agentes de la Policía Local de Cartagena y una ambulancia del servicio de urgencias de Los Dolores han acudido a la zona, aunque los llamantes indicaban que los vecinos habían salido del edificio y no parecía haber heridos.
No obstante, la Policía Local de Cartagena ha requerido la asistencia de una ambulancia para atender a una mujer de 35 años que se encontraba con una crisis de ansiedad.
Sobre las 17.25 horas, los Bomberos se han retirado de la zona y han regresado a la base.




