"Cuando veía lo que hablaba con otros menores, el estómago se me revolvía"
Condenado a 11 años de cárcel un pederasta que fue detectado en Facebook por la madre de una víctima, que suplantó a su hijo para conseguir localizarle


Valencia
Un hombre de 33 años, vecino de Villalonga, ha sido condenado a 11 años y 10 meses de prisión por acosar sexualmente a menores a través de las redes sociales. La madre de una de las víctimas desenmascaró al acusado tras detectar en la cuenta de Facebook de su hijo que mantenía conversaciones de alto contenido sexual con una supuesta adolescente, tras la que se escondía este entrenador de fútbol en un colegio de Gandia.
El cambio de actitud y el insomnio repentino de su hijo le hizo sospechar a Vanesa Fernández, policía local en La Font d’En Carròs, que alguna cosa le preocupaba, hasta que indagó en su cuenta de Facebook y encontró conversaciones con una supuesta chica de 14 años que en nada correspondían a la edad que decía tener esta menor. Vanesa Fernández se hizo pasar por su hijo durante unos días hasta conseguir, con ayuda de la Policía, desenmascarar al acusado. Asegura esta madre que el acusado no tenía escrúpulos y que su objetivo final era mantener encuentros sexuales con menores a toda costa.
Aunque el Ministerio Fiscal pedía para Fernando Valentín una pena de 27 años de prisión, tras la vista oral celebrada ayer en la Audiencia Provincial de Valencia, la sala ha estimado los atenuantes de anomalía psíquica y confesión del acusado, lo que ha reducido sustancialmente la pena.




