El Jardín Botánico despide el verano con cifras históricas
La tradicional fiesta del Equinoccio de Otoño es el punto y final a un periodo veraniego que registró casi cuarenta y tres mil vivitantes en los meses de junio, julio y agosto
Gijón
El Jardín Botánico cierra su mejor verano en cifras con la fiesta del Equinoccio de Otoño este fin de semana. En los meses de junio julio y agosto,las instalaciones de Cabueñes reicibieron a casi cuarenta y tres mil visitantes, un 3,61% más que en 2014.
Además, desde el 1 de enero hasta el 6 de septiembre, casi ochenta mil personas visitaron el Botánico, un 3,8% más que en el mismo periodo de 2014 y 11 puntos por encima de 2013. Los ingresos de taquilla han aumentado un 30% y en sus instalaciones se han celebrado más de 200 eventos de todo tipo. Cifras facilitadas este misma mañana por el presidente de Divertia y concejal de Turismo y Festejos Jesús Martínez Salvador.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000083462/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La fiesta del Equinoccio de Otoño
Como broche final al verano, este fin de semana tendrá lugar la tradicional celebración del Equinoccio de Otoño, bajo el lema "Madera y Música". El papel de la madera en la música quedará patente con la presentación del nuevo disco de Stormy Mondays, mercados y exposiciones, talleres infantiles, conciertos y conferencias. Los menores de 12 años tendrán acceso gratuito.
Para el próximo 2016, se espera poder presentar la nueva zona del Jardín Botánico, el bioma boreal americano ,actualmente en crecimiento.